UPN 113

Consorcio Intercambio del Conocimiento

 

¿Qué significa el logo del Consorcio Intercambio del Conocimiento?                       
Colores:                         CIC                                                                                              

La psicología del color nos indica que el azul representa la verdad, inteligencia y conocimiento, se relaciona con el buen criterio y el sentido profundo de responsabilidad.

 

El color púrpura representa la sabiduría, estimula la imaginación e inspira altos ideales. Alienta las búsquedas creativas, inspiración y originalidad a través de proyectos creativos.

 

 

Figuras, formas y posición:

 

El logotipo está conformado por dos medias lunas o medios círculos que representan las letras “ces” de Consorcio y Conocimiento, la línea que divide a esto representa la letra “I” haciendo alusión a la palabra “intercambio”, lo cual unido representa al “Consorcio de Intercambio del Conocimiento”.

 

La posición de estas figuras representan a dos personas estrechándose, las medias lunas o medios círculos son los brazos y los puntos las cabezas, los brazos representan la unión y el trabajo en equipo, el color distinto en los puntos (cabezas) representa el intercambio de conocimiento, el aprender uno del otro, seguir buscando la diversificación y alcanzar los objetivos de manera conjunta.


 

¿Qué es el Consorcio Intercambio del Conocimiento (CIC)?

 

El CIC se integra con instituciones de educación superior: públicas y privadas. El CIC es una agrupación representada bajo la figura de consorcio, que mantiene una comunicación permanente en red, vía electrónica, con reuniones presenciales calendarizadas y una sede virtual.

 

 

¿Cuál es la misión? 

 

La misión del CIC es intercambiar el conocimiento entre sus integrantes, por medio de su capital humano, a fin de utilizarlo para mejorar sus servicios educativos y de investigación.

 

 

¿Cuáles son sus objetivos?

 

I.    Identificar, recabar, organizar, difundir y transferir el conocimiento existente entre sus integrantes


II.
   Impulsar la mejora continua del trabajo académico, administrativo y de investigación de sus  integrantes.


III.  Planear, desarrollar y evaluar programas o proyectos de investigación e innovación científica y tecnológica.


IV.     Fortalecer la capacitación y actualización del personal.


 V.    Propiciar la difusión de los cursos, talleres, conferencias, pláticas y demás servicios que ofrecen sus integrantes, conformando el catálogo de servicios para el                         intercambio.


 VI.    Establecer relaciones de cooperación o colaboración con organizaciones afines.

 

               VIILos demás que acuerden y contribuyan al cumplimiento de la misión del CIC.


 

¿Cómo se apoyan los miembros del CIC?

  

Con servicios que figuran en un catálogo, mismo que contiene:

 

  • Talleres.
  • Conferencias.
  • Cursos.
  • Cursos-talleres
  • Pláticas.

 

Con acuerdos específicos para:

 

  • Investigar y
  • Publicar de forma conjunta.
  • Posibilidad de realizar eventos interinstitucionales.

 

Con eventos de interés para las demás instituciones de nivel superior y todo aquello que pueda tener lugar en las dimensiones académica, cultural, deportiva, recreativa y sociales.