UPN 113

Licenciatura en Intervención Educativa

Objetivo de la LIE.

Formar profesionales de la educación capaces de desempeñarse en diversos campos del ámbito educativo, a través de las competencias generales y especificas, que le permitan transformar la realidad educativa por medio de procesos de intervención y con linea terminal en educación inicial.

Propósito de la LIE en Educación Inicial

Formar un profesional que conoce y maneja los procesos de desarrollo integral del niño de 0 a 4 años; sus competencias profesionales le permiten diseñar y aplicar estrategias de intervención que favorecen el desarrollo del niño, atendiendo los factores individuales, familiares y sociales; y las instancias que influyen en este proceso.

Perfil de egreso al término del programa :

El profesional de la Educación Inicial será capaz de:

  • Identificar factores que influyen en el desarrollo del niño de 0 a 4 años, con la finalidad de que diseñe estrategias para brindar atención oportuna y pertinente mostrando una actitud de apertura a la diversidad.
  • Brindar asesoría a instituciones y agentes educativos para que faciliten su intervención en los procesos de formación y desarrollo de los niños de 0 a 4 años.
  • A partir del estudio y análisis de las características, necesidades y contextos de los niños, agentes educativos y prácticas pedagógicas: diseña y evalúa proyectos, programas, estrategias materiales didácticos mediante la utilización y adaptación de modelos de educación inicial desde perspectiva crítica, innovadora y positiva.
  • Establece, crea e innova ambientes de aprendizaje formal y no formal a través del diagnostico, planeación, desarrollo y evolución, considerando las características y necesidades de los niños de 0 a 4 años con la finalidad de potenciar su desarrollo.

Bienvenido

Ubicación