UPN 113

Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica (LEIP)

 

La Universidad Pedagógica Nacional, comprometida con la formación de profesionales de alta calidad, presenta la Licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica en su modalidad a distancia. El propósito es que los estudiantes adquieran los elementos conceptuales, metodológicos y técnicos para intervenir en los procesos educativos bajo perspectivas innovadoras y de vanguardia.

El programa ofrece un modelo pedagógico centrado en el aprendizaje de los estudiantes y caracterizado por la tutoría en línea, la configuración de redes de aprendizaje, y el acompañamiento y mediación de los tutores; contempla además la realización de actividades de servicio y proyección a la comunidad.

 

Objetivo: Promover profesionales que sean capaces de transformar las prácticas pedagógicas y crear nuevos entornos de enseñanza- aprendizaje mediante la modalidad educativa a distancia, incorporando  las tecnologías de la información y la comunicación, para atender estudiantes de diversos sectores de la sociedad con dificultades de acceso educativo  para ampliar  sus oportunidades de formación pedagógica.

 

 

Propósito:  Formar profesionales que puedan contextualizar, diagnosticar, analizar e interpretar diferentes problemas educativos desde un enfoque multirreferencial, promoviendo un pensamiento que indaga, reflexiona y propone alternativas frente a problemas de la realidad educativa, con una  mirada innovadora.

 

Perfil de egreso: El egresado de la LEIP, podrá diagnosticar, diseñar, desarrollar y gestionar  proyectos educativos atendiendo a necesidades  escolares, extraescolares, formales  e informales en contextos  presenciales y virtuales, formar cuadros de profesionales para atender  diversos ámbitos, niveles y modalidades  educativas asesorando procesos  de acompañamiento especializados, diseñando y evaluando  materiales  y entornos  virtuales desde  el desarrollo  de proyectos de  intervención, investigación, formación e innovación.